Clínica de hemodiálisis en Ometepec no tiene personal de contrato

* Los jóvenes no han recibido sus contratos desde hace 8 meses

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Trabajadores de la Clínica de Hemodiálisis en Ometepec, denunciaron que llevan 8 meses trabajando sin que les den su contrato por parte del IMSS-Bienestar y sólo les han dado largas.

También señalaron que la clínica no está funcionando completamente, lo que está afectando a cientos de ciudadanos.

Los trabajadores aprovecharon la visita de Félix Salgado Macedonio, senador de la República electo, a la cabecera municipal de Ometepec, para manifestarse, sin embargo, los jóvenes esperaron hasta el final del evento, cuando Felix Salgado se retiraba del lugar, para exhibir sus pancartas y plantear la situación para pedirle ayuda.

Los jóvenes trabajadores esperaban a un costado de la camioneta en la que llegó Félix Salgado, y mientras esperaban, informaron: «Tenemos capacidad para atender a 27 pacientes de Hemodiálisis en la clínica, pero no están funcionando todas, solamente se están atendiendo 5, somos 10 trabajadores capacitados desde el mes de enero, pero solamente nos han dado largas y no nos han llegado los contratos».

_¿Tienen algún sueldo?

_No, estamos trabajando sin sueldo, tenemos 8 meses sin cobrar, la clínica  de hemodialisis ya está funcionando, pero no con los pacientes que debería de trabajar, la gobernadora nos dijo que después de la inauguración, en dos semanas nos iban a contratar pero no nos han contratado, hay Nefrólogo y hay material, pero nosotros no tenemos contrato. (E00sto lo externo Facundo Hernández Gómez, uno de los trabajadores afectados).

Pancartas

Posteriormente mostraron dos pancartas que decían, «Llevamos 8 meses en espera de los contratos que nos prometieron».

La segunda decía: «Inauguraron una clínica de Hemodiálisis sin personal de contrato».

Minutos después, el senador llegó a su vehículo en medio de empujones, mientras varias personas buscaban tomarse una fotografía; sin embargo, el senador se subió a su vehículo.

Fue en este momento en el que los jóvenes lo abordaron y le explicaron la situación.

Al principio, Félix hacia algunos gestos y de ahí empezó a asentir con la cabeza, en señal de que los apoyaría, sin embargo, los acuerdos tomados no se escucharon pues al mismo tiempo cientos de personas hablaban mientras había música de fondo.

Cabe mencionar que este medio consultó distintas fuentes sobre este problema y explicaron que los jóvenes estaban trabajando de manera voluntaria en lo que se les asignaban los contratos, también explicaron que esta situación no se puede resolver en lo local, pues el problema es a nivel estatal y el responsable es Jesús Ulises Adame Reyna, coordinador estatal del IMSS Bienestar Guerrero.