Congreso organiza conferencia sobre cómo sobrellevar el duelo
BOLETÍN / CONGRESO
CHILPANCINGO, GRO.
Las diputadas Leticia Mosso Hernández y Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidentas de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respectivamente, celebraron que durante la LXIII Legislatura se hayan ofrecido a las trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo personal y profesional, a través de constantes cursos, talleres, conferencias y otro tipo de capacitaciones.
Al inaugurar la conferencia “El Duelo”, impartida por Gabriela Oviedo Alcaraz, especialista en psicología y tanatología, las legisladoras resaltaron la importancia de que se brinde apoyo tanto emocional como profesional al personal legislativo, porque esto deriva en un mejor desempeño laboral y buena actitud de servicio al público.
En su intervención, la diputada Leticia Mosso hizo un reconocimiento a la presidenta de la Jucopo por estar siempre activa y pendiente de la capacitación de las y los trabajadores, particularmente en temas sensibles como lo es el duelo, para poder sobrellevarlo con equilibrio.
“Sin duda alguna, todas y todos hemos experimentado y pasado por un duelo, que no solo es la muerte de alguien sino la pérdida de alguna cosa; por ello es relevante que en esta legislatura se haya trabajado en temas de superación personal, autoestima y resiliencia para que el personal pueda rendir de manera profesional como lo demanda el estado, pero importando siempre el ser humano”, apuntó.
En su oportunidad, la diputada Gloria Citlali Calixto celebró que en el Congreso se continúe apostando a los temas torales y de fondo que ofrecen resultados en el comportamiento social.
Resaltó que cada colaborador tiene una vida personal que no siempre se centra en lo laboral, y que cada ser humano atraviesa diversos procesos, ciclos que hay que atender, ya que lo que se tiene adentro es lo que se refleja por fuera.
Abundó que siempre se ha apostado porque la plantilla laboral se capacite y reciba conferencias y talleres para humanizar las emociones y cerrar ciclos. “Con ello tendremos a trabajadoras y trabajadores con una fortaleza emocional y espiritual que sepa atender con armonía y de una mejor manera a quienes acuden al Congreso a tocar las puertas y realizar trámites”, puntualizó.