Copalteco denuncia a su sobrino por robarle una yegua y un potro

* Los animales fueron robados durante la madrugada del 15 de agosto

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Fernando Cortés Mayoral, mejor conocido como «Pota», vecino de Copala, denunció a través de este medio a su sobrino, Arnulfo Olmedo Ramírez, porque le robó una yegua y un potro de su corral, por lo que ahora pide que se la devuelva.

Cortés Mayoral explicó que tiene 88 años y es vecino de Copala, así mismo, comentó que el robo ocurrió durante la noche del miércoles 14 de agosto y la madrugada del jueves 15 de agosto, cuando se metieron a su potrero, ubicado en Ojo de Agua, cerca de la comunidad El Carrizo, cerca de los Canales.

Indicó que luego de que sus animales fueran robados, solicitó el apoyo de algunos familiares y confirmó que sus animales estaban en posesión de su sobrino, Arnulfo Olmedo Ramírez, quien los tiene en la colonia La Loma, en la cabecera municipal de Copala.

Fernando mencionó que ya acudió con la Policía Municipal y con el Ayuntamiento, pero Arnulfo se niega a entregar los animales y las autoridades no han actuado, pese a que Olmedo Ramírez no tiene documentos que lo acreditan como dueño, pues los animales son robados.

Finalmente, Cortés Mayoral indicó que sólo quiere recuperar los animales que con mucho sacrificio compró, por lo que ahora hace su denuncia pública.