Cumple 7 días cerrada la sede de la parroquia de Ometepec
* Ya hay diálogo con entre el Arzobispo de Acapulco y el padre Miguel Ángel Cortés Torreblanca, informaron
*Feligreses esperan que en los próximos días se llegue a un acuerdo y se solucione este asunto
*Entre tanto, el nuevo párroco, Pedro Torres García, despacha desde la capilla de la Virgen de Guadalupe.
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Feligreses de la cabecera municipal de Ometepec, cumplieron 7 días desde que tomaron las instalaciones de la parroquia Santiago Apóstol, aunque trascendió que ya hay diálogo y esperan una pronta solución.
Cabe recordar que el pasado lunes 5 de agosto, feligreses e integrantes del Consejo Pastoral de la parroquia Santiago Apóstol, tomaron la iglesia con la finalidad de exigir la permanencia del párraco Miguel Ángel Cortés Torreblanca, quien fue sustituido por el padre Pedro Torres.
Así mismo, esperaban que el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, los contactara para cambiar de opinión y que no hiciera el cambio de párroco.
Sin embargo, esto no sucedió y durante el martes 6 de agosto, el arzobispo llegó acompañado de Pedro Torres García, a quien nombró como nuevo párroco de Ometepec, situación que terminó en una confrontación durante el recorrido de bienvenida que organizó otro grupo de feligreses.
Pese a esto, la recepción del nuevo párroco continuó y el arzobispo nombró al nuevo párroco en la capilla de la Guadalupe, desde entonces, Pedro Torres García ha estado llevando a cabo diversos servicios eclesiásticos en el municipio.
Al consulto con algunos feligreses de Ometepec que están pidiendo la permanencia del párroco Miguel Angel Cortés Torreblanca, aclararon que aún no hay un avance concreto: sin embargo, señalaron que al parecer hay un diálogo entre el párroco Miguel Angel Cortéz Torreblanca y el arzobispo Leopoldo González.
Mencionaron que desconocen los términos en que dialogaron y acordaron; sin embargo, esperan que en los próximos días se llegue a un acuerdo y se solucione este asunto.
Los feligreses no quisieron dar más detalles y pidieron la comprensión de los ciudadanos, además de que confiaron en que los próximos días tendrán una solución favorable a este problema.
Entre tanto, el nuevo párroco, Pedro Torres García, despacha desde la capilla de la Virgen de Guadalupe.