Defenderé nuestro triunfo en tribunales federales: Alfredo
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Alfredo González Nicolás, presidente electo de Igualapa, indicó que va a defender el triunfo del pueblo en los tribunales federales, pues las impugnaciones realizadas por el candidato contrario, Omar González Álvarez, son inexistentes e infundadas.
_¿Qué acciones va a realizar luego de la decisión que emitió el Tribunal Electoral?
_Mañana nos reunimos con el partido en Chilpancingo, ellos necesitan recibir por escrito esta notificación, y desde ahí, con los argumentos que hay, formular la apelación para presentarlo ante la segunda sala regional del tribunal federal.
Inconformidad
Manifestó que ha tenido noticias de que los electores de Igualapa se encuentran muy inconformes por la resolución emitida y han hecho pública la intención de manifestarse, ya sea ante las instituciones o mediante bloqueos carreteros; sin embargo el está haciendo un llamado a la tranquilidad, para dar cause al procedimiento legal.
“Pero yo estoy pidiéndoles que no podemos perder la cabeza, ni darle rienda suelta al enojo porque todavía hay otras instancias, vamos a caminar por la vía legalmente y pacífica porque sabemos que tenemos el respaldo del pueblo y la razón”, dijo.
Agregó los alegatos presentados por el PRD son inexistentes e infundados. «Ellos al verse derrotados buscaron la manera de argumentar controversias que no existieron con la finalidad de buscar la anulación de las casillas que me favorecían para ganar esta elección en la mesa, es decir lo que no ganaron con votos lo pretenden ganar con artimañas legales».
Alfredo González agregó que esta resolución no es definitiva: «Nosotros no nos vamos a quedar aquí, vamos a seguir el proceso legal, estamos con la seguridad de que fue muy claro el resultado de las votaciones del 2 de junio y la vamos a defender hasta las últimas consecuencias».
Cuestionado acerca de las manifestaciones de los ciudadanos de Igualapa quienes han convocado a protestas y bloqueos de carreteras, Alfredo González dijo:
«Si lo hace la gente, son ellos, yo no llamo a eso, porque yo no soy de la idea de confrontación hasta que se agoten las instancias legales, aunque quiero aclarar que a estas alturas no solo esta protestando la gente que voto por mi, hoy esta protestando todo el pueblo, en estos momentos ya ni si quiera es el partido que me apoyo, ya no soy yo, es la indignación de la gente ante una impugnación del candidato del PRD y eso lo toman como una falta de respeto a la voluntad popular».
El todavía presidente electo, refirió que ha recibido llamadas de apoyo de personas que no votaron por el, pero que reconocen su triunfo y hoy están diciendo: «Como es posible que quieran tumbar un triunfo que se logró sin recursos, solo con propuestas, solamente convenciendo al electorado; Ellos nos acusan de obtener apoyo de servidores de la nación, situación que nunca podrán comprobar, y en cambio es evidente que el candidato que me impugna ha usado y sigue usando recursos que tiene a su disposición».