*Se registraron ante el personal técnico del Congreso
*No asiste el diputado electo por el distrito 18 de la Tierra Caliente, Bulmaro Torres Berrum, quien envió un representante
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Los seis diputados electos que representarán al PRI en la 64 Legislatura local acudieron a registrarse ante el Congreso de Guerrero, al culminar el procedimiento lanzaron consignas en las que señalan que dicho partido “está vivo”.
Aunque no llegó de manera personal, el representante del Distrito 18, correspondiente a Tierra Caliente, Bulmaro Torres Berrum no acudió de manera personal y envió un representante.
Llegaron encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca, quien en el inicio de la semana fue designado como coordinador del Grupo Parlamentario.
Bravo Abarca explicó que el diputado Torres Berrum no pudo asistir y envió a un representante, situación que la ley le permite, aunque descartó que dicha ausencia haya sido provocada por algún tipo de amenaza, como la que pesa sobre todos los legisladores salientes de la Tierra Caliente.
“Seguramente más adelante asistirá, vamos a estar en contacto con él”, atajó los cuesionamientos el dirigente de partido y coordinador del Grupo Parlamentario.
El diputado electo por el distrito 25, Jesús Parra García estaba siglado por el PRD, pero su registro quedo asentado con el Grupo Parlamentario del PRI.
Las diputadas electas por la vía plurinominal son; Pilar Badillo Ruiz quien también es secretaria del CDE del PRI y Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), quien desencadenó las consignas a favor del partido tricolor, manifestando con el puño en alto que dicho partido está vivo.
Bravo Abarca recalcó que apoyarán las iniciativas que proponga la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, siempre y cuando sean en beneficio del estado.
“Nosotros hemos platicado mucho, conversado para ser capaces, primero sepan que estamos unidos, que cualquier decisión que se toma la tomamos con el consenso de los compañeros como fracción del PRI, hemos coincido en apostarle lo bueno al estado, propuestas que sean en beneficio del estado que pueden aportar al estado con mucha firmeza no nos vamos a oponer”, anticipó.
Recalcó que van a buscar presidir la Mesa Directiva en el primer año de la 64 legislatura, además de presidir las comisiones de acuerdo con sus perfiles.