Emeterio estaba ‘armado hasta los dientes’; es procesado

RAÚL FLORES MARTÍNEZ
EXCELSIOR/CDMX

Un Juez vinculó a proceso a Emeterio Pérez Díaz, por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión ilícita de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, señala que de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con base en una denuncia anónima y al realizar trabajos de investigación en la localidad de Palihuiche, Ozuluama, detuvieron a Emeterio “P”, quien viajaba a bordo de un vehículo y al notar la presencia de los elementos policiacos, trató de darse a la fuga.

Aseguran

armas largas

En el lugar de los hechos, los agentes federales realizaron una inspección al automóvil aseguraron 10 piezas de arma larga que comprende el mecanismo de acción y de disparo; dos piezas de culata de arma larga y además cinco armas largas. También localizaron 399 cartuchos de alto calibre y 13 cargadores.

Posteriormente en la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por los delitos referidos, le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.