En silla de ruedas y Crocs, así fue la segunda audiencia del Mayo Zambada
*El presunto líder del Cártel de Sinaloa compareció ante una juez este jueves en un tribunal federal de El Paso, Texas
REDACCIÓN/APRO
CIUDAD DE MÉXICO
En silla de ruedas, aparentemente enfermo, vestido de sudadera azul con capucha y pantalones de presidiario con zapatos naranjas.
Así se presentó Ismael «El Mayo» Zambada, al comparecer por segunda vez ante un tribunal tras su detención hace una semana en Estados Unidos.
El cofundador del Cártel de Sinaloa compareció este jueves en un tribunal federal de El Paso, Texas, alrededor de las 13.00 horas.
“El Mayo” Zambada estuvo vigilado por cuatro agentes de U.S. Marshals, mientras un grupo de alguaciles permanecían dentro y fuera de la sala.
La vista judicial se llevó a cabo en el Palacio de Justicia Albert Armendariz Sr. en el centro de El Paso y fue presidida por la juez federal de distrito Kathleen Cardone.
En la audiencia de solo siete minutos se discutió un posible conflicto de intereses con sus abogados y si sería juzgado junto con integrantes del cártel de Sinaloa.
Según el canal local Fox 14, la fiscalía federal y el juez consideraron que el caso es complejo ya que están indecisos sobre si juzgar al “El Mayo» Zambada solo o con otros coacusados.
Cuando la juez Cardone preguntó si estaría dispuesto a renunciar a un conflicto de intereses, Zambada se limitó a responder «sí» en español.
La pregunta obedeció a que uno de los abogados de Zambada, Frank Pérez, también está representando al hijo de Zambada, Jesús Vicente Zambada Niebla, en un caso separado en Chicago.
Según Ariel Moutsatsos, periodista de Foro TV de Televisa, Zambada vistió unos zapatos tipo Crocs anaranjados, con el pelo teñido de negro y se veía “muy desmejorado”.
Zambada «parecía viejo y enfermo», describió a su vez El Paso Times.
Se fijó la próxima audiencia de estatus para la una de la tarde del lunes 9 de septiembre, también en El Paso.
Zambada fue detenido el jueves 25 de julio en un aeropuerto privado del condado de Doña Ana, en Santa Teresa, Nuevo México, una pequeña ciudad fronteriza con El Paso, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán,