REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
Con la finalidad de analizar una iniciativa de ley que permita salvaguardar la integridad física de las niñas y niños en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reunió con Margarita Ortega, madre de la niña Camila, quién perdió la vida tras ser privada de la libertad en marzo pasado en Taxco.
Según un boletín, durante la reunión, se planteó la posibilidad de impulsar una iniciativa de ley que incremente las penas de los delitos de secuestro, feminicidio y violación, cuando estos se cometan en agravio de niñas y niños, ante la nueva legislatura del Congreso del Estado de Guerrero.
Además, con la finalidad de dejar un legado que honre la memoria de la niña Camila, esta incitativa de ley será denominada como Ley Camila, a la cual se le dará seguimiento para su aprobación en el Congreso Estatal para posteriormente presentarla a nivel Federal.
Por su parte la madre de la niña Camila, Margarita Ortega, agradeció a la gobernadora, Evelyn Salgado, su disposición y compromiso al aceptar esta propuesta con la que se busca un castigo ejemplar para los delincuentes ya que “ningún niño merece pasar por lo que pasó Camila” dijo.