Evodio respalda a senadores del PRD que se fueron a Morena

*Tenían que tomar una decisión, ante la imposibilidad de formar una Francción Parlamentaria

*Termina el ciclo del PRD nacional, dice

*Anuncia que comienzan la construcción del PRD en los estados

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, este miércoles, Evodio Velázquez Aguirre respaldó a los senadores de su partido que se adhirieron a Morena.

“Desde hace unos días prácticamente hemos estado despidiéndonos de un PRD que extravió el camino en su etapa final”, expuso.

Este es el comunicado:

“¡Gracias al partido de mis amores, el PRD! Termina el ciclo del PRD nacional. Empezamos con nuevos bríos la construcción del PRD en los estados.

“Nuestro total respaldo a la decisión tomada por nuestros compañeros Senadores Aracely Saucedo y José Sabino Herrera.

Desde hace unos días prácticamente hemos estado despidiéndonos de un PRD que extravió el camino en su etapa final. Un PRD que dejó de lado nuestra historia y tradición de lucha democrática en la izquierda. Hoy es momento de despedirlo con honores a nivel nacional, pero también de levantar un gran movimiento en los distintos estados, con nuevos bríos, con caras nuevas y valientes, recuperando nuestros ideales y rescatando nuestros principios.

Así lo dijimos cuando nos apartamos de las cúpulas y conformamos el Movimiento Independiente Progresista (MIP) en busca de rescatar nuestro partido. Ahí está la lucha que dimos, el debate nacional que sostuvimos y nuestra postura política que quedó signada desde hace ya casi dos años.

Nos toca con ese ánimo levantarnos, empujar hacia adelante y volver a escuchar al pueblo que es sabio, volvernos a reencontrar con nuestras viejas luchas y hacer valer nuestra condición de herederos de una historia que aún no acaba de escribirse.

Es el momento de recuperar nuestro camino hacia la izquierda.

Por todo esto y más, hemos decidido integrar un equipo promotor de estos ideales con los referentes más importantes en los estados de del PRD en Michoacán, Guerrero, Tabasco, EdoMex y la CDMX, quienes juntos representamos más del ochenta por ciento de la votación emitida y somos las entidades con mayor presencia perredista.

Una de las primeras acciones la llevamos a cabo hace unos días realizando un encuentro con autoridades locales y legisladores, donde destacó la presencia de mi amiga y compañera de este movimiento, la Senadora Araceli Saucedo, quien me compartió la difícil decisión que debían tomar junto con nuestro amigo, el senador tabasqueño José Sabino Herrera.

La disyuntiva radicaba en que dos legisladores no podían constituir una fracción parlamentaria ya que se necesitaban cinco; razón por la que debían decidir a qué bancada se sumaban. Fueron muchas horas de análisis, de debate interno y mesas de trabajo; pero coincidieron en ser parte del grupo parlamentario de Morena, sin perder su identidad partidaria en lo local, con su partido el PRD.

Hoy, ante los cuestionamientos que están recibiendo nuestros compañeros Senadores, el MIP, una de las principales fuerzas nacionales de organización del PRD y que formó parte de los cinco grupos que integraban la Comisión Política Nacional del sol azteca, otorga su respaldo total a esta decisión tomada.

Vamos a seguir trabajando unidos, todos los que orgullosamente formamos parte del PRD nacional, para fortalecernos en una alianza con las fuerzas de izquierda; vamos a recorrer el país, a hablar, a escuchar y a reencontrarnos con nuestros orígenes.

El PRD en unidad debe reunirse en esta nueva era, en una nueva etapa, donde reitero la ruta política partidaria será fundamental para seguir avanzando y sobre todo reivindicarnos. Así lo haremos en los próximos días. Estamos renovados, con nuevos bríos, sin yugos, con el ánimo de sumar y por supuesto de seguir en movimiento. ¡Que viva el PRD!”