*Viajaba con su mamá en una motoneta la noche del martes cuando fueron impactadas por un taxi
*La menor fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico grado III
*La madre aún está internada con lesiones en el abdomen
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La menor, Evelyn Gatica Juárez, originaria de San Luis Acatlán, falleció durante la madrugada de este miércoles 21 de agosto debido a diversas lesiones ocasionadas por un accidente en motoneta.
Gran consternación ha generado en la cabecera municipal, la noticia del fallecimiento de esta adolescente, quien la noche del martes 20 de agosto fue atropellada, cuando viajaba con su mamá a bordo de una motoneta, hechos ocurridos en el barrio de San Miguel.
Ella y su mamá resultaron con severas lesiones, por lo que fueron trasladadas por personal de Protección Civil al hospital IMSS Bienestar de San Luis Acatlán, pero debido a la gravedad de sus heridas, fueron llevadas al puerto de Acapulco a un hospital privado para tener una atención adecuada.
De acuerdo con la información recabada por este medio, el reporte médico indica que la menor fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico grado III, así como múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo y cara.
La madre, además de los golpes en todo el cuerpo, resultó con una herida abdominal penetrante, por lo que ambas se encontraban en estado grave de salud.
Desafortunadamente, durante la madrugada de este miércoles, la menor, Evelyn Gatica Juárez, falleció debido a la gravedad de las lesiones, a pesar del gran esfuerzo de los médicos, no pudieron salvarle la vida.
Ciudadanos dijeron sentirse consternados, pues lamentan que una persona tan joven, perdiera la vida, una niña muy participativa, alegre y querida por todos aquellos que tuvieron la dicha de convivir con ella.
Amigos, familiares, maestros y compañeros estudiantes de la escuela donde estudiaba la Secundaria Técnica no. 36 José María Morelos y Pavón, así como de la escuela de Basquetbol Titanes de la cual fue parte, se encuentran profundamente destrozados por esta pérdida. Mientras que esperan que su madre pueda recuperarse pronto de lo ocurrido.
Se espera que el cuerpo de esta adolescente llegue a San Luis Acatlán durante la tarde-noche de este miércoles, para ser velado y darle cristiana sepultura.