*El candidato del PBG afirma que las pruebas con base en las cuales falló el TEE, son falsas
REDACCIÓN NOTICIOSA
IGUALAPA, GRO.
El profesor Alfredo González Nicolás dijo por teléfono a Redacción Noticiosa que son pruebas inventadas las que usó la planilla del PRD ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero para anular su triunfo del 2 de junio pasado a presidente municipal de Igualapa por el Partido Bienestar Guerrero.
Tales pruebas falsas fueron fabricadas a distancia por el juez de paz de Igualapa, pues ni acudió a Chacalapa, comunidad donde presuntamente hubo graves irregularidades durante la jornada electoral que motivaron la anulación del triunfo electoral de Alfredo González.
Añadió que la imagen que el PRD utiliza como probanza ni es de Rubén de Jesús Martínez, y éste ni es servidor de la nación y ni fue representante al Partido Bienestar Guerrero en alguna casilla electoral durante esa votación, por lo que tampoco firmó el acta que al final se elaboró ahí.
Por todo ello Alfredo González tiene plena confianza de tumbar el fallo adverso del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero porque probará la falsedad de tales pruebas inventadas del PRD de Igualapa, que a su juicio el Tribunal estatal ni siquiera debió haber admitido.
El sábado presentó la apelación en la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Ciudad de México sin que haya fecha de resolución, pero confía en que sea pronto y se regrese el triunfo al PBG para Ayuntamiento municipal de Igualapa.
La foto adjunta es parte del escrito de impugnación que presentó el PRD ante el TEE en el que menciona a Rubén de Jesús Martínez como servidor de la nación y representante del PBG en una de las casillas electorales en Chacalapa, generando en el electorado “presión e inducción del voto”, y es esto lo que ante el Trife Alfredo González Nicolás demostrará que es falso.