*El martes 3 de septiembre empiezan las sesiones ordinarias para el debate de las reformas constitucionales
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO
Félix Salgado Macedonio rindió nueva protesta como senador de la República, integrante de la 66 Legislatura de la Cámara de Senadores, este jueves, gracias al apoyo y confianza de los guerrerenses para continuar en el cargo.
Durante la Sesión Constitutiva, Salgado Macedonio fungió como secretario de la Mesa de Decanos que dirigió la toma de protesta de los senadores, y la elección de la Mesa Directiva que encabezará los trabajos del primer año de ejercicio legislativo.
El senador manifestó que fue un honor ser considerado decano del Parlamento Mexicano, nombramiento ganado gracias a su experiencia legislativa, dos ocasiones como diputado federal y, con la actual, tres veces senador, así como por su edad.
Como secretario, Félix Salgado guío la sesión en la que estuvo al frente la Mesa de Decanos e informó los resultados de la votación por cédula que llevaron a cabo los 128 legisladores y legisladoras para elegir la planilla de la Mesa Directiva, propuesta por el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Adán Augusto López Hernández.
La Mesa Directiva electa por 127 votos a favor quedó conformada por el morenista Gerardo Fernández Noroña como presidente; Imelda Castro Castro, del mismo partido, fue electa como vicepresidenta, junto a Mauricio Vila Dosal del PAN y Karla Guadalupe Toledo Zamora del PRI.
En las secretarías, Verónica Noemí Camino Farjat, de Morena; Jasmine María Bugarín Rodríguez, del PVEM; Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, y Lizeth Sánchez García, del Partido del Trabajo.
La sesión del Consejo General, conformado por la Cámara de Senadores y la de Diputados, fue convocada para el domingo 1 de septiembre a las 17:00 horas, para su instalación oficial.
Posteriormente, el martes 3, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria en la que los senadores comenzarán el debate para aprobar las reformas constitucionales propuestas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, principalmente la judicial, la electoral y la eléctrica.