REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Unidad Antiextorsión, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, localizó a una joven, que fue víctima de “secuestro virtual” en Ometepec.
Mediante un operativo de búsqueda se localizó a la mujer en el interior de una iglesia en el citado municipio y se identificó que las llamadas realizadas por un extorsionador desde el número 7472542870, provenían del Centro de Readaptación Social de Santa Adelaida, Tamaulipas.
En seguimiento a las investigaciones, la FGE Guerrero hizo del conocimiento de la familia de la víctima que se trataba de un “secuestro virtual”, el cual consiste en aislar a las víctimas mediante llamadas telefónicas para pedir un rescate sin privarlos de la libertad.
La intervención de los agentes ministeriales en coordinación con la SSP de Guerrero permitió poner a salvo a la mujer y evitar que su familia realizara el pago de $200.000.00 pesos, por el supuesto secuestro.
La FGE Guerrero pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Antiextorsión 7471658355 y la aplicación para celulares