* Alfonso Martínez López, presidente de la asociación civil Guerrero Apóyate, informó que la rifa se hizo para conmemorar el 10 de Mayo
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.
Alfonso Martínez López, presidente de la asociación civil Guerrero Apóyate, informó que este domingo 4 de agosto se llevó a cabo la rifa de un terrero, que posteriormente fue donado por el ganador.
La intención de la rifa fue para conmemorar y festejar el 10 de Mayo, fecha que celebra a la mujer, “La más cabrona de la casa, es la que más trabaja, y nosotros quisimos reconocer su gran labor en la casa”.
La dinámica de la rifa, por acuerdo de los participantes, fue que el número ganador fuera al quinto, por lo que dos “manos santas” fueron los que se encargaron de ir sacando los papelitos, donde el número 1111 resultó ganador.
Don Víctor Nolasco resultó el ganador de esta rifa, sin embargo, al recibir las felicitaciones de los presentes dijo: “Cuando veníamos en camino junto a mi esposa, le dije que si ganaba el terreno lo donaría para la capilla, y así será, el terreno lo dono para la capilla”.
El terreno está ubicado en la colonia Costa Dorada, en la comunidad de Las Salinas, municipio de Copala.
Al respecto, Alfonso Martínez comentó: “Aún tenemos terrenos en venta para quienes quieran integrarse al proyecto, nos pueden contactar directamente a través de nuestras redes sociales, me encuentran como Alfonso Martínez en Facebook e Instagram”.
O bien, dijo que en Marquelia pueden acudir a la calle Brasil, en Casa Rubí, que se encuentra a un costado de la cooperativa Sinvacrem. “Con nuestra amiga Rubí Rodríguez Castañeda”.
Los terrenos tienen precios desde 49 mil pesos hasta 98 mil pesos: “Sólo nos queda un lote a orilla de carretera para uso comercial”.
Anunció que por promoción de 15 días, pueden solicitar información y adquirir un lote sin enganche: “El lote lo enganchan con la aportación de su primer pago, que es una mensualidad”.
Comentó que las mensualidades de cada lote son bajas, pues la finalidad es ayudar a las familias a adquirir su patrimonio con facilidades. “Mensualmente los abonos son cómodos”.
Adelantó que como asociación civil están trabajando en nuevos proyectos: “Estén al pendiente en nuestras redes sociales, vamos a estar subiendo información de lo que vamos a aperturar de 2 a 3 meses”.
Finalmente dijo que cada uno de los lotes están en el marco de la legalidad: “Muestra de ello, como pudieron ver, es que estuvo el comisariado ejidal junto a su mesa de Las Salinas. Agradecemos a don Felicito Zamudio Pacheco, comisariado ejidal, a Raúl Bello Chopin y Ricardo Chino Avilés, integrantes de la mesa ejidal”.