Grupo delictivo prohíbe los festejos patrios en Chichihualco

* Se trata de hombres armados que se asumen como gente de “El Señor de la I”

* Amenazan al presidente municipal electo, Leonardo Maldonado, por oponerse a sus intereses

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Un grupo de hombres armados, que en un video se asumen como “gente de Isacc Navarrete Celis; El Señor de la I”, prohibió realizar los festejos patrios del mes de septiembre en Chichihulco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, también le ordenó al alcalde electo, Leonardo Maldonado “alinearse” a sus intereses, bajo la advertencia de que puede ser objeto de un atentado.

En un video de 45 segundos, se observa a un grupo de hombres que viste ropas camufladas, calzan botas militares, cachuchas pixeladas y cubren sus rostros mientras exhiben armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El que habla se coloca al frente para leer un documento muy breve, en el que manifiestan su pertenencia al grupo delictivo liderado por Isaac Navarrete Celis.

El que lleva la vocería tiene un teléfono celular en la mano izquierda, para informar que por este año, el grupo delictivo que encabeza Navarrete Celis ha prohibido cualquier tipo de evento público, incluso convivencias relacionadas con las fiestas patrias.

“Este es un comunicado para toda la población del municipio de Chichihualco de parte del Señor de la I, Isaac Navarrete, pongan atención que los días de estas fechas patrias no queremos ningún evento, fiesta ni convivio de cualquier tipo en este pueblo, de lo contrario aténganse a las consecuencias, ya que se estarán o poniéndose a las órdenes de nuestro patrón, Isaac Navarrete”.

Tras dar a conocer ese ultimátum a la población, también amenazan al presidente municipal electo, Leonardo Maldonado, quien fue postulado por Morena y quien de acuerdo con lo dicho, se opone a los intereses de Navarrete.

“Tú candidato presidencial Leonardo Maldonado, deja de oponerte a nuestro trabajo y alíneate; de lo contrario, te daremos piso a ti y a tu secretario de Seguridad Pública”, advierte.

Cierra con un grito en el que se ratifica la pertenencia al grupo delictivo del denominado “Señor de la I“.