Guerrero tuvo un proceso electoral en tranquilidad pese a las expectativas de inseguridad

*Se resolvieron en los tribunales 46 medios de impugnación por la elección federal

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El proceso electoral en Guerrero fue tranquilo, donde la ciudadanía se expresó de manera libre para elegir a sus representantes populares, a pesar de las expectativas de inseguridad que había previo al día de la jornada electoral, consideró Donaciano Muñoz Loyola, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Guerrero.

Explicó que en la entidad se pudieron instalar las más de 5 mil casillas, y hubo una respuesta favorable para la conformación de las mesas de casillas.

“Podemos decir que fue un proceso electoral exitoso en el estado de Guerrero, a diferencia de otras entidades donde se presentaron algunas incidencias, aquí prácticamente fue una jornada en paz, y que pudimos celebrar la elección siempre con el acompañamiento de las diversas instancias del estado”, expresó.

Muñoz Loyola mencionó que ya los tribunales electorales cerraron todos los juicios que se presentaron en la entidad, “los resultados quedan firmes después de esta revisión, y lo único que queda pendiente son algunas elecciones locales, municipales sobre todo, que pudieran llegar al tribunal federal después de pasar la revisión del tribunal local”.

Comentó que fueron 46 medios de impugnación los presentados ante los órganos electorales, pero que ya fueron resueltos, sin mayores complicaciones.