Hombre encostalado en Ometepec fue policía municipal
* Roberto Maquenci Silva Gutiérrez fue elemento de la Policía de Ometepec en el periodo 2014-2018
*¨Su madre reclama que le entreguen el cadáver, porque ya lo reconoció
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
María Gutiérrez, vecina de Ometepec, identificó el cuerpo del hombre que fue localizado sin vida en una barranca en la colonia Antonio Molina.
El hoy occiso respondía al nombre de Roberto Maquenci Silva Gutiérrez y fue elemento de la Policía Municipa, en el periodo 2015-2018.
Al respecto, María Gutiérrez, vecina de la colonia Colosio de la cabecera municipal, denunció a través de este medio que las autoridades de la Fiscalía General del Estado les han puesto trabas para darle el cuerpo de su hijo.
La mujer explicó que el cuerpo del joven que fue localizado en una barranca de la colonia Antonio Molina era su hijo, Roberto Maquenci Silva Gutiérrez, quien tenía 24 años de edad, era originario de Ometepec y se desempeñó como elemento de la Policía Municipal en el periodo de Omar Estrada Bustos, él estaba desaparecido desde el pasado lunes 26 de agosto.
En las instalaciones del Ministerio Público, María explicó que ya había intentado reportar como desaparecido a su hijo Roberto, pero al no tener las 72 horas de desaparecido no pudieron levantar el reporte, y aunque desde el martes trascendió la noticia del occiso, fue hasta este miércoles en la mañana que se dieron cuenta que se trataba de su familiar, por la vestimenta, pues en redes sociales se difundió la foto.
María comento que luego de reconocer el cuerpo, fueron a la comandancia de Ometepec y de ahí los enviaron a las instalaciones del Ministerio Público en Ciudad Judicial, en donde le empezaron a poner varias trabas para que pudieran reclamar el cuerpo, entre las cuales pidieron una prueba de ADN que tenía cierto costo; sin embargo, la mujer aclaró que ya habían reconocido a su familiar y no requerían de este trámite.
Finalmente, la mujer aclaró: «Para poder hacer estos trámites sólo quieren dinero y nosotros somos personas humildes y no tenemos dinero, mi nuera ya vio el cuerpo y reconoció a su esposo y yo sé que es él, pero no nos quieren ayudar, nosotros lo único que pedimos es que nos entreguen el cuerpo para velarlo y enterrarlo», dijo.