YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.
Habitantes del municipio de Iliatenco se dijeron molestos tras permanecer más de 48 horas sin energía eléctrica, debido a la caída de cables de alta tensión a raíz de una descarga eléctrica en dos postes.
La denuncia fue hecha por habitantes de Iliatenco, quienes dijeron estar cansados de que por cualquier motivo llegan a quedarse sin luz, sin que el personal acuda prontamente a resolver el problema.
Mencionaron que desde el sábado 25 de agosto, mientras se registraba lluvia, se dio una descarga eléctrica que afectó a dos postes, ocasionando que los cables se rompieran, esto ocurrió cerca del vivero de Sembrando Vida en la localidad de El Aserradero.
A raíz de esta descarga, el municipio de Iliatenco se quedó sin energía eléctrica, a lo cual, los habitantes llevan alrededor de 48 horas sin luz, sin que hasta el momento el personal de CFE acuda a revisar los daños.
Indicaron que posiblemente esta afectación se deba a que la paraestatal lleva muchos años sin dar mantenimiento a la red de energía, a todas a líneas de conducción de electricidad. No obstante, esto afecta a los usuarios pues son poco más de 48 horas que no cuentan con el servicio. La situación es constante, tanto que algunos habitantes de Iliatenco se han visto en la necesidad de comprar generadores de energía.
Cabe mencionar que el ex síndico de Iliatenco, Tomás Santana Villa, también denunció este hecho a través de sus redes sociales, externando su molestia por la afectación a la población, pidiendo a la vez, la intervención de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, así como de las autoridades de la CFE de Chilpancingo, Acapulco y Ometepec para que atiendan este problema, antes de que el pueblo de Iliatenco, usuarios y comerciantes tomen otras acciones para exigir un legítimo derecho.