Impulsores de campaña de Claudia Sheinbaum se reunieron en Juchitán

*Aplauden los tres programas anunciados por la presidenta electa

*Sin embargo presentarán proyectos de mayor envergadura para detonar el desarrollo estatal y regional

*Sería factible un aeropuerto regional así como infraestructura agroindustrial

REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.


Miembros del Movimiento Progresista Nacional (MPN), que contribuyó activamente en la campaña de proselitismo político en la región Costa Chica, a favor de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron este fin de semana para valorar el entorno territorial y político, ante el proyecto de continuidad del gobierno federal y la cuarta transformación.
Convocados por ex líder del SNTE y excandidato a la diputación federal por la vía plurinominal del Movimiento del Regeneración Nacional (morena) José Nicasio Morales, llegaron representantes de 10 municipios, a saber: de San Nicolás, Cuajinicuilapa, Ometepec, Igualapa, Juchitán, Marquelia, Copala, Cuautepec, Cruz Grande y Tecoanapa.

Juntos acordaron previamente evaluar la visita de Presidente de la República y la presidenta electa el pasado 28 de julio a Cuajinicuilapa.
Los presentes recordaron el compromiso de Sheinbaum Pardo de dar continuidad a los programas sociales implementados por el ejecutivo federal y prometió añadir por lo menos tres programas adicionales: Apoyo a las mujeres de 60 a 64, becas para alumnos y alumnas de preescolar primaria y secundaria, así como la atención de personal médico de casa en casa a todos los adultos y adultas mayores.
Sin embargo, los asistentes se propusieron presentar proyectos de mayor envergadura para detonar el desarrollo estatal y regional como la construcción de un tren de carga y de pasajeros, un aeropuerto y el fortalecimiento de la infraestructura micro regional que impulsen el turismo, la ganadería, la pesca y la agroindustria entre otros polos de desarrollo.
Al final lo asistentes acordaron reunirse de nuevo para hacer un balance de la propuestas presentadas por los representantes de los municipios y canalizar sus demandas sociales para que la futura presidenta de México haga suyas las necesidades de la población y buscar el estado de bienestar y hacer realidad para los marginados y pobres de la región el propósito de la Cuarta Trasformación.