Incomunican derrumbes a Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Malinaltepec
EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
Tramos carreteros de Ometepec, Tlacoachistlahuaca y cerca del municipio de Malinaltepec permanecen cerrados ante derrumbes y caída de árboles a causa de las últimas lluvias en las regiones Costa Chica y La Montaña.
En la Costa Chica, pobladores de la localidad Terrero Venado de Ometepec reportaron por redes sociales que la mañana de este lunes el camino de terracería que comunica con el pueblo Tierra Blanca se vio afectado por derrumbes y deslaves de cerros, afectando el transporte hacia Tlacoachistlahuaca.
En esa vía existen caminos artesanales que construyó el gobierno federal y también han sido afectados, por lo cual autoridades comunitarias consiguieron maquinaria para abrir paso hacia Cochoapa el Grande.
Mientras que en La Montaña, pasando Cochoapa el Grande transportistas de la región reportaron que en la vía Tlapa-Marquelia en Malinaltepec un derrumbe de tierra y árboles cerró en su totalidad los dos carriles de la carretera cerca del pueblo de Unión de las Peras y Tejocote.
Transportistas y habitantes comenzaron a retirar escombros, en espera de que autoridades municipales y estatales acudan al lugar.
Demandaron una reunión en Tlapa con autoridades de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para tratar asuntos relacionados a las carreteras.