* A casi cinco meses del hallazgo del secuestro y asesinato de la menor de ocho años, que derivó en el linchamiento de la madre del imputado
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Este martes comenzó el juicio oral en los juzgados para adolescentes contra Juan Alfredo Estrada Aguilar, quien se encuentra relacionado con el secuestro y feminicidio perpetrado en contra de la niña Camila “N”, en Taxco de Alarcón, quien tenía ocho años de edad al momento de ser llevada con engaños a casa de sus victimarios.
Se trata de una audiencia que deriva de los hechos registrados el 28 de marzo del presente año, cuando la niña Camila fue a la casa de sus vecinos para jugar en una alberca inflable, de donde fue sustraída dentro de una bolsa negra por la señora Ana Rosa “N” y su pareja sentimental, para luego ser encontrada sin vida en la carretera que va hacia Buenavista de Cuellar.
Los trabajos en el Juzgado de Justicia para Adolescentes comenzó alrededor de las 09:00 horas, en una diligencia en la que se presentarán alegatos y elementos de prueba respecto a los hechos que desencadenaron la privación de la libertad de la menor y posteriormente su asesinato.
De acuerdo con las partes interesadas, los trabajos se podrían prolongar hasta por espacio de una semana.
Juan Alfredo Estrada, de 17 años de edad, fue introducido a las instalaciones por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a los pocos minutos llegó la señora Margarita Ortega Díaz, madre de la niña Camila.
Al igual que su hermano Axel Alejandro Estrada, de 21 años, Juan Alfredo se encuentra detenido desde el mismo 28 de marzo, cuando fue sometido a golpes por una turba que provocó la muerte de su madre, a señora Ana Rosa “N”.
Ellos fueron rescatados por elementos de la Policía del Estado y canalizados al Hospital General de Iguala, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para informarles que se encontraban formalmente detenidos, a partir de su participación en los hechos que provocaron la muerte de la menor de edad.
Todavía están pendientes las audiencias de Axel, el otro hijo de la señora Rosa y José Ricardo “N”, su pareja sentimental, que es quien manejó el taxi local en el que la mujer pretendió deshacerse del cadáver