REDACCIÓN
CUAJINICUILAPA, GRO.
Ana Cano, una conocida comerciante de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, estuvo a punto de ser asesinada a balazos después del medio de este lunes 26 de agosto.
La agresión en contra de Ana Cano se registró a eso de la 1:00 de la tarde, en pleno centro de Cuajinicuilapa, precisamente sobre la avenida Porfirio Díaz, misma que se prolonga como carretera Acapulco-Pinotepa.
De la agresión existen por lo menos dos versiones, en la primera se asegura que fueron varios hombres armados quienes la agredieron y en la segunda se afirma que fue un solo hombre armado quien se introdujo hasta el local de Ana Cano, disparándole en varias ocasiones, lo que provocó que la mujer se desvaneciera en medio de un charco de sangre, mientras que el agresor huía con rumbo desconocido.
En cuanto pasó la agresión, los familiares de Ana Cano, en un vehículo particular, la trasladaron al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica.
Debido al temor que infundieron las detonaciones, varios locales aledaños al lugar de la agresión fueron cerrados por sus propietarios.
Hasta el cierra de la presente edición no se tenían informes del estado de salud de Ana Cano, sin embargo, se sabe que su estado de salud es muy delicado.
Cabe mencionar que, también hacia el medio día, fueron agredidos a balazos dos personas sobre el área de canales, en uno de los caminos de terracería que conducen al nuevo municipio de San Nicolás.