La alianza con el PT sigue vigente, asegura Pablo Amílcar
*El TEPJF le retiró una diputación al PT y se la otorgó a Morena
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Tras recibir su constancia como diputado plurinominal local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, consideró que la alianza con el Partido del Trabajo sigue firme, a pesar de que fue a ese partido al que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó una curul para otorgársela a él.
Dijo que con esa reconfiguración que determinó el TEPJF, “se reconoció finalmente lo que desde el principio habíamos planteado, y es que no había sobre representación. Nosotros tenemos un diálogo permanente con nuestros aliados el PT y el Partido Verde, y finalmente la votación de nuestra alianza queda en los mismos términos. El diálogo ha sido permanente con el Partido del Trabajo», pero aceptó que no están de acuerdo en perder una diputación, “aunque tampoco nosotros estábamos de acuerdo en tener un diputado menos».
El aún diputado federal, dijo que con la votación obtenida el pasado 2 de junio, “es importante que Morena tenga el 50 por ciento de los votos en el Congreso”,
Dijo que al tener la mayoría «prácticamente en todo», su partido y sus representantes populares tienen la obligación de responder a los ciudadanos, “no nos queda espacio, tenemos ya esas definiciones del voto popular y tenemos que responder a la expectativa ciudadana”.
Sandoval Ballesteros también manifestó su deseo de buscar la coordinación de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso, “claro, que la vamos a buscar», enfatizó.