Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

“La esperanza muere al último y no podemos dejar de hacer las cosas”: vocero

*Contrario a lo que refiere AMLO, los padres afirman que el Ejército participó en la desaparición de sus hijos

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La jornada de búsqueda de indicios sobre el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el interior del 27 Batallón de Infantería en el municipio de Iguala de la Independencia, podría constatar la denuncia que hicieron los padres y madres desde hace casi 10 años sobre la participación de las fuerzas armadas.

El vocero de un grupo de padres y madres de los jóvenes estudiantes desaparecidos en el 2014, Felipe de la Cruz, señaló que durante los tres días de búsqueda en el interior de la zona militar podría quedar en claro la equivocación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el Ejército Mexicano no tuvo participación alguna en el caso.

“Para el presidente el Ejército no tuvo nada que ver, pero para nosotros sí”, advirtió Felipe de la Cruz.

A pesar de los más de nueve años que han transcurrido, el representante de una de las fracciones del movimiento por la presentación con vida de los 43.

Sostuvo: “La esperanza muere al último y no podemos dejar de hacer las cosas por que si no, no avanzaríamos en nada”.

Por lo que esperan que con la búsqueda de los tres días que culminará el próximo viernes 2 de agosto en el interior de la Zona Militar de Iguala, de resultados favorables ya que se usará tecnología como “drones y maquinaria, por si hubiese alguna señal o algo que encontrar dentro”.

Salir de la versión móvil