* Rufino Valtierra fue agredido y amenazado de muerte por parte de su cuñado, Isaías García
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Rufino Valtierra García, vecino de la cabecera municipal de Xochistlahuaca, denunció a su cuñado, Isaías García Vázquez, por haberlo agredido el pasado jueves 1 de agosto, dentro de su propiedad.
El inconforme explicó que la agresión ocurrió a las 6:38 de la tarde del jueves 1 de agosto, en su casa materna, cerca de la Unidad Deportiva, rumbo a Rancho El Cura, en la cabecera municipal de Xochistlahuaca.
Comentó que estaba trabajando en el lugar, limpiando el terreno, cuando llegó su cuñado, Isaías García Vázquez, y se metió al terreno, acompañado de un perro pitbull.
Empezaron a agredirlo y el perro logró morderlo en varias partes de las piernas, incluso le dejó una herida en el brazo izquierdo, así como rasguños en los pies y brazos.
Posteriormente, al lugar llegó su hermana, Olidia Valtierra García, y su hija, quienes ayudaron a Isaías y también agredieron a golpes a Rufino, con la intención de quitarte el celular para borrar las evidencias de las agresiones que le causaron.
Rufino explicó que el conflicto que existen en el terreno, es porque su papá, José Felipe Valtierra Valtierra, en vida les dejó un terreno a sus 11 hijos y cada quien sabía qué pedazo les habían dejado como herencia, sin embargo, su cuñado Isaías aconsejó a Olidia para que intente quedarse con todo el terreno, pese a que su papá les pidió en vida que no pelearan por la herencia.
Rufino indicó que Isaías lo amenazó de muerte, pues le dijo: «Si acudes a denunciar, tu foto se la enviaré a uno de mis tíos, que es pistolero, para que sepa por dónde vas».
Actualmente, Rufino está pidiendo que su cuñado Isaías se retire del conflicto que existe entre los hermanos, pues él no tiene nada que ver y pide que le pague los daños ocasionados, pues estaba consciente cuando llegó a agredirlo con su perro.