Lincer busca hacer un padrón justo de locatarios
* Se reunirá toda la semana con comerciantes de todos los giros
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El presidente de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, informó que ha calendarizado reuniones con las y los locatarios, así como concesionarios del mercado municipal, para realizar de manera consensada un padrón justo, por giro.
Subrayó que recientemen se reunió con locatarios del mercado municipal para informarles sobre el avance que se lleva de la gestión de la construcción del nuevo inmueble.
En ese avance, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial informó que se esta licitando dicha obra que los trabajos inicien este 2024, sin embargo, el padrón de locatarios y concesionarios es necesario para la realización del proyecto ejecutivo.
Para este 2024 señaló que se tienen presupuestados 10 millones de pesos y se tiene un compromiso para que en 2025 se dote de una mayor cantidad, y al juntarse ambos presupuestos se tenga un buen inicio para esta magna obra.
Este martes se reunió con vendedores de pollo, carnes, desayunos y comida, miscelánea, abarrotes, frutas y cremería.
Para el miércoles 7 de agosto la reunión será con los giros de frutas, verduras y semillas secas, ropa y curiosidades, productos naturistas, bisutería, cosméticos y perfumería, carne de puerco y sus derivados, venta de plásticos, artículos y utensilios para el hogar, zapatería y huarachería, materias primas, y bazar.
Para el jueves se reunirá con el área de pescados y mariscos. “El día viernes lo designamos para atender problemáticas que surgen en torno a las concesiones”.
Aunado a lo anterior, comentó que a estas reuniones acudirá un represente del alcalde electo, Javier Tacuba Salas, en este caso, Erick Castañeda, quien observará el proceso en el que se haga el padrón de locatarios y concesionarios.
Subrayó que en base a este calendario de reuniones, se pretende hacer un padrón justo, pues será el gobierno municipal quien firme dichos padrones para enviar al Gobierno del Estado de Guerrero.
Al ser cuestionado sobre si se podrán adherirse también los comerciantes del mercadito tradicional, comentó que la idea es que también tengan su espacio, sin embargo, se está revisando el tema de concesiones y el espacio, para ver si será suficiente.
En cuanto al nuevo mercado municipal, enfatizó que será totalmente nueva infraestructura, además de que ha sugerido al Gobierno del Estado una imagen diferente, es decir, acorde al lugar turístico en el que se encontrará.
A los comerciantes y concesionarios, así como a quienes habitan cerca del mercado municipal, pide que iniciados los trabajos, tengan paciencia, pues las molestias serán temporales, pero los beneficios serán permanentes.