CARLOS CORDERO
QUADRATÍN MÉXICO
No hay vuelta atrás, contundente Alejandro Moreno mantendrá la postura de excluir a Manlio Fabio Beltrones, no por decisión personal, sino en nombre de la bancada que así lo determinó por unanimidad.
En conferencia de prensa desde el auditorio Plutarco Elías Calles, el líder reelecto del PRI tildó al exdirigente del partido como un “político de vitrina” que ya va para los 80 años de edad y el tricolor ahora le pertenece a la nueva generación.
Le encanta que hablen de él las columnas políticas, le encanta que le digan que es el priista con mayor trayectoria, le encanta ese PRI que ya no existe. Está cerca de los 80 años, yo creo que al final del camino tiene que tener claro que hoy la posición del partido es de una nueva generación y generar oportunidades y espacios; esto no es un tema personal, es un tema político en el partido”, criticó sobre el político sonorense.
La decisión que tomamos en el grupo parlamentario, la tomamos con una enorme convicción por una razón: porque cuando pasa mucho tiempo y te descolocas de la política, te extravías de la política, te conviertes en un político de vitrina, perdiendo esos reflejos que demanda hoy el contexto político”, manifestó al asegurar afirmar que se expulsó a Beltrones es una narrativa equivocada.
Arropado por los senadores y diputados electos de la 66 Legislatura, Alito Moreno reprochó que fue el PRI el partido que postuló a Manlio Fabio para la candidatura por la primera fórmula por Sonora, así como impulsó a su hija Sylvana Beltrones, además de otorgarle los sectores, las organizaciones y todas las expresiones políticas.
De ahora en adelante, el líder priista puntualizó que las decisiones que tome Manlio Fabio Beltrones, en su participación y en su opinión no tendrá nada que ver con la posición de la próxima bancada tricolor en el Senado de la República.
Y Alito Moreno aclaró que Beltrones Rivera todavía cuenta con su militancia priista y tendrá que enfrentar un proceso ante el órgano de justicia partidaria.