Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Más de mil policías municipales sin certificación en Acapulco

*De más de mil 500 efectivos, solo el 30 por ciento

*“Los Operativos solo son de disuasión”, asegura

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, reconoció que casi el 70 por ciento del personal activo, laboran sin una certificación.

Según lo explicado por el titular de la SSP en Acapulco, de mil 500 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, apenas el 30 por ciento aprobó exámenes de control y confianza del Certificado Único Policial (CEP).

“Tenemos un porcentaje aproximado del 30 por ciento, entonces ahí, tenemos que redoblar esfuerzos.

“En todos lados hay deficiencias, hay carencias y sobre todo hay que trabajar con el personal (de la SSP), y debemos trabajar en su certificación, capacitación y adiestramiento”, reconoció Bailleres Mendoza, titular de seguridad.

De los efectivos asesinados, dijo que las instituciones de seguridad no están exentas de los hechos de violencia, ahora serán las fiscalías General del Estado y General de la República las encargadas de las investigaciones.

Mencionó que con relación a hechos de violencia que dejaron dos muertos y dos heridos en ataques armados, donde participaron sujetos a bordo de motocicletas, señaló que se han implementado operativos.

Bailleres Mendoza, urgió a reforzar el sistema de video vigilancia de Acapulco, pero están en ese proceso de avanzar en la videovigilancia en las calles y avenidas de este destino turístico.

En relación al clima de inseguridad que prevalece en el municipio, el secretario de seguridad municipal, Bailleres Mendoza remarcó que se trabaja en el fortalecimiento con el personal operativo de la institución a su cargo.

Aunque mencionó que operativamente a la SSP le corresponde solamente operativos de disuasión y dijo que trabaja en una nueva estrategia de seguridad coordinada con el Estado y la Federación, en la prevención del delito.

El funcionario de seguridad porteña, aseguró que se realizan operativos de revisión de vehículos como motocicletas debido a que estos son utilizados para la ejecución de crímenes de alto impacto.

Salir de la versión móvil