Matan en Sinaloa a El Tano, operador de El Mayo Zambada
* EU ofrecía recompensa por él
IVÁN ROSAS
ELOTA, SINALOA
Este sábado 17 de agosto, se reportó el asesinato de Martín García Corrales, alias El Tano, por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares.
Este sujeto era miembro del grupo de Ismael El Mayo Zambada. Su cuerpo, junto con otros dos hombres, fue encontrado con las manos atadas a la espalda, el rostro cubierto con cinta adhesiva, y presentaba signos de tortura y disparos de arma de fuego.
Esto sucedió en un camino que lleva a la comunidad de El Aguaje, en el municipio de Elota, a 110 kilómetros de la ciudad de Culiacán.
Según la información disponible, Martín y su hermano Leobardo García Corrales, conocido como La Loba, eran considerados por las autoridades estadounidenses como importantes operadores del tráfico de drogas, vinculados al Cártel de Sinaloa, motivo por el que eran buscados.
Un reporte a la Policía Municipal de Elota alertó sobre los cuerpos de tres hombres en el camino de terracería que conduce a El Aguaje, con rostros cubiertos con cinta, signos de tortura y disparos.
Una de las víctimas, de complexión robusta, tenía las manos atadas a la espalda, vestía pantalón de mezclilla y playera.
Los otros dos también tenían los rostros cubiertos con cinta, golpes en el cuerpo y disparos, sin ninguna identificación.
El hallazgo se registró entre las 10:00 y las 10:30 de la mañana de este sábado 17 de agosto de 2024. Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y del municipio de Mazatlán para dar fe del triple homicidio, mientras que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron para resguardar la zona.
García Corrales era un colaborador cercano de El Mayo y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, según la página oficial de la agencia.
La Administración de Control de Drogas (DEA) indica que supervisaba aspectos del tráfico de fentanilo para el crimen organizado, incluida la seguridad.
El hallazgo de los cuerpos sugiere un posible ajuste de cuentas en el mundo del narcotráfico, lo que refleja la brutalidad con la que operan estos grupos en la región. Las investigaciones continúan mientras las autoridades buscan esclarecer el motivo detrás de este múltiple homicidio (Fuente: Tribuna).