No hay elementos para anular mi triunfo en las urnas: Alejandro Arcos
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
No hay elementos para que las autoridades electorales jurisdiccionales cambien el sentido del resultado electoral que hubo en Chilpancingo en las urnas a favor de la coalición PRD, PRI, PAN, dijo el presidente municipal electo Alejandro Arcos Catatán, quien pidió a los magistrados que respeten la voluntad del pueblo depositada en las urnas.
El alcalde electo de la capital del estado señaló que expertos y abogados en materia electoral señalan que le asistirá la razón jurídica, por lo que se dijo confiado de que su triunfo será ratificado en las instancias jurisdiccionales.
Informó que seguramente en los próximos días, el Tribunal Electoral del Estado emitirá el fallo del recurso de impugnación que contra los resultados electorales del municipio de Chilpancingo presentó la coalición Morena, PT y Partido Verde, y el ex candidato a presidente municipal Jorge Salgado Parra.
Manifestó su confianza de que prevalecerá su triunfo en los comicios, porque no hay irregularidades de peso que permitan anular la elección, o en su caso revertir los resultados electorales.
Dijo tener confianza de que las autoridades electorales jurisdiccionales, respetarán la decisión que tuvo el pueblo del municipio de Chilpancingo en la jornada electoral del 2 de junio, que le dio el triunfo para ser el próximo presidente municipal.
Mientras las autoridades jurisdiccionales resuelvan la elección por la vía jurídica, el equipo de trabajo que integrará el próximo gobierno diseña las primeras acciones y programas que aplicará el próximo gobierno municipal, “porque no podemos llegar a improvisar, sino llevar a cabo actividades en beneficio de la población”.
Una de las primeras tareas será mejorar el alumbrado público y la recolección de basura, con el planteamiento de que llegue seleccionada a los camiones recolectores para contribuir con el medio ambiente.
También se mejorará la seguridad pública con la publicación de convocatorias para incorporar a más elementos para prevenir y combatir delitos, indicó.
El nuevo gobierno municipal también publicará una convocatoria para la compra de patrullas, “para tener la ciudad más vigilada y darle a la población una mejor capacidad de respuesta”.
Reiteró que la seguridad pública será prioritaria en su gobierno, en el ámbito de la competencia que le compete al gobierno municipal. Esto permitirá dar certeza y seguridad a la población de la capital del estado y de las comunidades que pertenecen al municipio de Chilpancingo.
Lo que se busca es que Chilpancingo tenga un gobierno que atienda las necesidades más sentidas de la gente. Recordó que en lo inmediato creará el Instituto Municipal de Planeación para no caer en improvisaciones.