Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Noroña llama a senadores a servir a la Patria

*Fernández Noroña fue electo presidente de la Mesa Directiva del Senado, con 127 votos a favor y 1 en contra, el de Lilly Téllez

*“Con esta unidad sirvamos a la Patria más allá de nuestra diferencia de opiniones y proyectos”, asentó

*“Que se oiga bien y que se oiga lejos, es la hora del pueblo y los plebeyos y las plebeyas hemos decidido tomar el destino de la Patria en nuestras manos y así será en los años por venir”, resaltó

HÉCTOR FIGUEROA
EXCÉLSIOR/CDMX

Con 127 votos a favor y 1 en contra, el senador del PT, Gerardo Fernández Noroña, fue electo presidente de la Mesa Directiva del Senado, que funcionará durante los trabajos del Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.

En una votación por cédula, la asamblea también eligió a Imelda Castro Castro, de Morena; Mauricio Vila Dosal, del PAN; y Karla Guadalupe Toledo Zamora, del PRI, como vicepresidentes de la Mesa Directiva.

Asimismo, a Verónica Noemí Camino Farjat, de Morena; Jasmine María Bugarín Rodríguez, del PVEM; Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano; y Lizeth Sánchez García, del PT, para desempeñarse como secretarios de este órgano de dirección del Senado.

Luego de su designación, Fernández Noroña declaró legalmente constituida la Cámara de Senadores correspondiente a las LXVI y LXVII Legislaturas, para el desempeño de sus funciones.

Fernández Noroña afirmó que conducirá los debates con respeto e institucionalidad, que impulsará el diálogo y la búsqueda de acuerdos, como se hizo para la conformación de la Mesa Directiva.

“Con esta unidad sirvamos a la Patria más allá de nuestra diferencia de opiniones y proyectos”, asentó Gerardo Fernández Noroña.

El senador Adán Augusto López Hernández, coordinador parlamentario de Morena, y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política presentó la propuesta para integrar la Mesa Directiva del Senado, que funcionará durante el Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.

Los plebeyos

Sin su habitual guayabera, con un saco negro con distintivos en rojo en la solapa y de semblante alegre, el senador petista afirmó que era la hora del pueblo y que ahora los plebeyos como él decidieron tomar la Patria en sus manos.

“Yo estoy convencido que un plebeyo como yo no habría podido nunca aspirar a encabezar la presidencia de la Cámara de Senadores.

“Pues que se oiga bien y que se oiga lejos, es la hora del pueblo y los plebeyos y las plebeyas hemos decidido tomar el destino de la Patria en nuestras manos y así será en los años por venir”, resaltó.

En su discurso, el senador también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Al final de su discurso, resaltó que ahora que conduzca los debates lo hará con total respeto y con institucionalidad.

“Quiero cerrar, insistiendo a todos los partidos aquí representados, que tienen en mí, a un compañero, que somos pares, que me toca conducir los debates de esta Cámara de Senadores y que lo haré con respeto y con institucionalidad.

“Que conmigo tendrán a un compañero y que siempre el diálogo y la constitución de acuerdos, como acaba de hacerse. No fue nada fácil arribar al acuerdo de conformación de esta Mesa Directiva, pero celebro que todas las fuerzas políticas que formamos esta Cámara de Senadores estemos representados, y que, con esta unidad, sirvamos a la Patria más allá de nuestra diferencia de opiniones y proyectos”, resaltó.

Salir de la versión móvil