*El requerimiento se hace llegar a través de un oficio a Finanzas del Estado
*Hay por lo menos 138 trabajadores que serán liquidados
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El Congreso de Guerrero solicitó a la Secretaría de Finanzas una ampliación presupuestal por un monto de 108 millones de pesos, bajo el argumento de cumplir con el pago de los derechos de trabajadores que serán liquidados durante la culminación del periodo de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura local.
La información se dio a conocer a través de un oficio, dirigido al secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Raymundo Estrada Segura, mismo que fue recibido el pasado 6 de agosto.
En el documento, Joanan Navarrete Cisneros, secretario de Servicios Financieros del Poder Legislativo de la entidad, «con la finalidad de atender en tiempo y forma los compromisos institucionales en materia laboral, derivada del término de la 63 Legislatura, solicito de la manera más atenta su apoyo para que sea autorizada la ampliación y liberación de recursos al Presupuesto de Egresos aprobado al Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en cantidad de 108 millones 476 mil 267 pesos».
Va copia girada para René Vargas Pineda, Secretario e Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno estatal y Rubén Apaez Lara, director general de Presupuesto Sector Central.
Los 108 millones de pesos requeridos para el cierre de Legislatura, superan la cantidad de dinero asignado para este año a varias secretarías de despacho, como Asuntos Indígenas y Afromexicanos, que recibió 59 millones 764 mil pesos para este año.
La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico obtuvo 92 millones 55 mil pesos; la del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) 69, la Secretaría de la Mujer que logró 98 millones y la del Trabajo y Previsión Social con 87 millones 609 mil pesos.
La Legislatura saliente debe liquidar a por lo menos 138 trabajadores que llegaron a laborar con los 46 diputados y diputadas, algunos incluso tienen más de dos periodos colaborando con el Congreso.