REDACCIÓN
ZIHUATANEJO, GRO.
Personal paramédico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la región Costa Grande, esta mañana de martes apoyó a una mujer en labores de parto fortuito, en un domicilio particular ubicado en la localidad de Barbulillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta.
A bordo de la ambulancia PC-065, al mando de la paramédico Míriam de Dios Vega, y un elemento más, atendieron el reporte recibido a través del número de emergencias 911, donde se solicitaba auxilio para una femenina en proceso de parto.
Al llegar al lugar referido, verificaron que ya se encontraban avanzadas las labores del parto de una mujer de 24 años edad, por lo que se procedió a brindarle el apoyo necesario en su domicilio, reportando minutos más tarde el nacimiento de una bebé en buenas condiciones de salud.
Sin embargo, siguiendo el protocolo de atención de servicios de emergencia, se determinó trasladar tanto a la madre como a la bebé, al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, para recibir atención médica en el siguiente nivel de atención.
Con estas acciones, se destaca el compromiso y la vocación de servicio del personal de la SGIRPCGRO, quien siempre esta en la mejor disposición de servir a las y los guerrerenses en situaciones de emergencia o peligros.