Personal y pacientes se mudan a nuevo hospital de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El pasado viernes 02 de agosto, a temprana hora, personal de la Secretaría de Salud que laboraba en el Hospital Básico Comunitario, ubicado sobre la calle Francisco Sarabia, en el barrio San Isidro de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, dejó de brindar el servicio en dichas instalaciones para comenzar a atender en el nuevo Hospital IMSS Bienestar.

Fue alrededor de las 06:00 de la mañana, aproximadamente, cuando médicos, enfermeras y demás personal, sacaron en camillas a los pacientes que se encontraban hospitalizados por alguna enfermedad, trasladándolos en las ambulancias hacia el nuevo hospital.

Algunos ciudadanos que venían de otro poblado al Hospital Básico, con la finalidad de recibir atención médica, eran notificados a través de carteles que fueron colocados en la fachada del inmueble, o por algunas personas que se encontraban en el lugar.

Hasta el momento se desconoce si la Secretaría seguirá utilizando el inmueble para otros fines o si será demolido, pues es importante mencionar que el inmueble cumplió su vida útil, puesto que así lo habían venido anunciando autoridades de Salud en algún momento, y por estas razones también se remodeló parte del área de urgencias.