Pide Jorge Salgado al TEE, resolver impugnaciones por elección de Chilpancingo

*«Con que se anulen cinco casillas del Valle del Ocotito ganamos», asegura

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El excandidato de la alianza Morena-PVEM-PT al ayuntamiento de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolver “sin miedo por fuerzas internas o externas” las impugnaciones presentadas ante ese órgano electoral por el resultado de la elección de presidente municipal del pasado 2 de junio.

El morenista pidió en la impugnación de la constancia de mayoría a favor del alcalde electo de la alianza PRI-PRD-PAN, Alejandro Arcos Catalán, Salgado Parra que se anule el resultado de la totalidad de las casillas instaladas en el Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo.

Al respecto, mencionó que es atípica la forma en la que votaron los ciudadanos de la población, porque en algunas casillas, no registró sufragios, “en ninguna elección se había dado un fenómeno similar, por eso pedimos, que los magistrados resuelvan lo que jurídicamente y administrativamente corresponde”.

El ex candidato al ayuntamiento de Chilpancingo, informó que se ha dialogado con los magistrados del Tribunal Electoral, para que no “tengan miedo en resolver, ni por las fuerzas internas o externas”, sobre todo en la valoración de las pruebas, en el contexto en el que se dio la votación, «porque hay mucha inseguridad”.

Salgado Parra confío en que el órgano electoral pueda resolver los dos recursos de impugnación presentados, durante la última quincena del mes de agosto, y que los funcionarios electorales valoren todos los elementos presentados, tanto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como al Instituto Nacional Electoral (INE), y al propio TEE.

Para el morenista existen suficientes elementos de prueba, de tan maneras que proceda la anulación de la elección, ya sea en las casillas que fueron instaladas en el Valle del Ocotito o en la totalidad del municipio durante la elección del pasado 2 de junio.

“Hay suficientes pruebas para poder hacerlo, para revertirla y anularla, con que se anulen cinco casillas en el Valle del Ocotito, nosotros ganamos, porque se ganó en la zona urbana de Chilpancingo, donde perdimos es allá, pero con los antecedentes que se tienen, hay suficientes elementos», insistió.