PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Johnny Ramírez Mateo, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Marquelia, anunció públicamente que por el momento se queda en el tricolor, esto después de que Lincer Casiano Clemente, alcalde en funciones, diera a conocer su renuncia a este instituto político en el que militó por más de 20 años.
A pesar de tener meses como dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que en el proceso electoral del pasado 2 de julio, se colocaron “honrosamente” en un tercer lugar.
Consideró que los tiempos son cambiantes, por ello su permanencia en el tricolor. “Además de que van de acuerdo a los intereses de cada persona”.
La decisión de renunciar al partido, que hizo, Lincer Casiano Clemente, es respetable: “Hizo un buen trabajo y estoy seguro que va cerrar con broche de oro su gobierno, sin embargo, nosotros nos mantenemos porque hay un grupo al interior del partido que sigue trabajando y tienen tiempo como militantes”.
Consideró que a nivel nacional se están tomando malas decisiones: “Desafortunadamente a nivel nacional se han tomado decisiones erróneas que precisamente nos tienen donde estamos, como comité municipal, claro que resentimos esas decisiones, tenemos un clima adverso no podemos tocar las campañas que vamos a salir avante, pero quienes se van quedando en el PRI marca la diferencia”.
Seguirá haciendo lo propio en el comité municipal de Marquelia, “No podemos de buenas a primeras abandonar el barco, tenemos que sacar adelante el trabajo y ya veremos cómo nos va, estamos haciendo lo propio”.
A la militancia se dirigió: “Ya hemos estado en tiempos difíciles y hemos podido salir adelante, si esta difícil la talacha, pero somos de trabajo y no vamos a correr a la primera porque no tenemos que estar solo en las maduras y hoy que nos toca esta prueba vamos hacer la talacha”.
Sobre las actividades que se realizarán en el Comité Directivo Municipal de Marquelia, comentó que van a esperar indicaciones del estatal, pues también se acerca la campaña a la gobernatura.