Por lo menos 800 comunidades de Guerrero contarán con acceso a internet gratuito

*Iván Hernández, informó que se contará con la infraestructura de la CFE para ese programa

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Serán por lo menos 800 comunidades las beneficiadas con servicio de Internet gratuito, con la puesta en marcha del Programa Internet para el Bienestar, informó el delegado de los Programas Sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz.

Explicó que para este programa se utiliza la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la instalación de antenas en diversas localidades donde no llegaba la red de telefonía celular y por ende el internet.

“Para las empresas de la iniciativa privada era poco conveniente la inversión de una antena en una localidad con poca población, estas localidades prioritarias a donde nos hemos enfocado son más de 800 en todo el estado, estamos yendo a invitar las personas a recibir de manera gratuita el chip de internet para el bienestar a través de la CFE”, enfatizó .

Agregó que el objetivo de ese programa es «romper el aislamiento» en término de acceso a internet que representan miles de guerrerenses que viven en zonas alejadas, y algunas no tan alejadas de las grandes ciudades como Amojileca, municipio de Chilpancingo en donde pese a su cercanía con la capital del estado, no contaba con el servicio de internet.

Recordó que antes de contar con internet, los usuarios de las comunidades se ven en la necesidad de pagar “fichas” cuyo costo va de los 20 hasta los 50 pesos y más, por lo que en ocasiones les salía más caro que los costos que se pagan en las empresas de celulares de las ciudades.

“En esta etapa lo que nosotros estamos haciendo es entregarle a los habitantes un chip y ofrecerles un plan gratuito, en el que ellos van a estar recibiendo de manera mensual, 5 gigas de internet, 500 mensajes y mil 500 minutos para llamadas telefónicas”, dijo Iván Hernández.

Aclaró que en el caso de ciudades como Chilpancingo que cuentan con el servicio, operan el mismo paquete solo que no está dirigido a la población en general, solo para los beneficiarios de los programas sociales a excepción de los adultos mayores porque es un padrón “muy grande”.

Los beneficiarios de ese programa, comentó, pueden acercarse a las sucursales del Banco del Bienestar, donde serán atendidos por los servidores de la nación, para brindarles la información respecto a este programa.