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Reportan fallas en chips CFE Internet, en Juchitán 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.

Ciudadanos de Juchitán, reportaron fallas en los chips CFE internet que se entregaron a beneficiados de los diferentes programas de la Secretaría del Bienestar.

Aseguran que estos chips están presentando diferentes fallas, por lo que piden a los Servidores de la Nación designar un día para revisar dichas fallas.

Es a través de la delegación de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes anunciaron que regalarían chips para celular que incluyen mil 500 minutos para llamadas, 500 mensajes de texto y 5GB mensuales de internet para navegar, totalmente gratis.

Fue a través de los Servidores de la Nación que se entregaron a los beneficiados que solicitaban estos chips después de informarse de este beneficio.

Para obtener un chip se debe ser beneficiario de un programa social del gobierno de México, presentar una identificación oficial vigente como el INE, no contar con una línea activa con la CFE Internet, y tener un equipo telefónico con banda 28.

Servidores de la Nación, a través de los diferentes medios de comunicación, dijeron: “Algunos beneficiados sí acudieron a solicitar su chip”.

Sin embargo, los beneficiados aseguran que el chip está presentando fallas: “Se le va mucho la señal, sabemos que estamos en una zona donde la señal está fatal, pero estando regularizada, el teléfono me indica que no tengo señal, algo está pasando”.

La falla se está presentando en varios móviles: “Son varios los que estamos presentando estas fallas, sugerimos a los servidores de la nación revisar el tema”.

Al respecto, el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Diaz, dijo: “Se están resolviendo los problemas, son muy temporales, generalmente es un problema que tiene que ver con el proceso, digamos de activación del chip, pero están operando de manera eficiente en la mayor parte del territorio guerrerense”.

“Nosotros instalamos y el que salía mal no lo entregábamos y se mandaba el reporte a las oficinas de Bienestar, por eso checamos primero si era compatible el celular con la red de la CFE, después procediamos a instalarlo y le pedíamos que en ese momento le marcarán a alguien y checaran sus redes para ver si todo funcionaba al cien”, finalizó.

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