PATRICIA BRISEÑO / EXCÉLSIOR
OAXACA, OAX.
Luego de un accidente ocurrido la madrugada de este jueves en la carretera de cuota Oaxaca –Tehuacán- Cuacnopalan, en el kilómetro 92 + 600, que dejó un saldo de cuatro fallecidos, entre ellas una menor, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza labores periciales y de investigación.
El percance sucedió en la vía federal cuando un autobús de pasajeros marca Mercedes Benz con placas de circulación 87-RC-113, dedicado al autotransporte federal, sufrió una volcadura.
Asimismo, cuerpo de socorro y paramédicos atendieron a 20 personas lesionadas, quienes fueron ingresadas al Hospital General de Tehuacán, Puebla para recibir atención médica, mientras que a las personas fallecidas, el Ministerio Público las llevó al panteón municipal de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, para la práctica de la necropsia.
A partir de las labores iniciales realizadas en el lugar de los hechos, se estableció que el autobús transportaba a estudiantes, salieron de Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo con destino a la Escuela-Hogar “Villa de los Niños Hermanos de María”, un colegio ubicado en Chalco de Díaz Covarrubias, en el Estado de México.
La Fiscalía de Oaxaca desplegó un equipo multidisciplinario para iniciar los actos de investigación correspondientes y recabar los indicios que permitan conocer las causas del accidente y fincar responsabilidades sobre quien responsable.