MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El ex presidente municipal de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, se apuntó para participar por la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano. Se pronunció porque todos los aspirantes sostengan una reunión para llegar a un acuerdo previo a la convención estatal en la que será renovada la dirigencia.
El también ex militante del Partido de la Revolución Democrática, se quejó por la escasa difusión que tiene la convocatoria para renovar los cuadros dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, y para elegir a los delegados a la convención estatal en el entendido de que también hay mujeres que quieren participar como candidatas en el proceso interno.
Lázaro Mazón quien en el último gobierno estatal que encabezó Ángel Aguirre Rivero se desempeñó como secretario de Salud en Guerrero, dijo que tiene experiencia y capacidad política, partidista y en la administración pública para desempeñarse como líder de Movimiento Ciudadano en Guerrero.
Manifestó su deseo de que antes de que llegue la fecha para la convención estatal, todos y todas las que aspiren a dirigir a Movimiento Ciudadano en el estado sostengan una reunión, para establecer acuerdos que tengan que ver con la designación del líder estatal.
Dijo tener conocimiento que ninguno de los que se han apuntado en la competencia, ya sea de manera formal o verbal para participar en la convención estatal como candidatos han tenido algún acercamiento lo cual sería bueno que ocurra.
Lázaro Mazón consideró necesario que los aspirantes platiquen para emitir opiniones, sobre cómo se llevará a cabo el proceso de elección de la dirigencia en Movimiento Ciudadano. Dio a conocer que en los próximos días platicará con quienes aspiran para saber cuáles serán las reglas del juego.
El político originario de Iguala recordó que en el pasado proceso electoral local y federal, el Partido Movimiento Ciudadano registró un crecimiento exponencial en Guerrero, por lo que vaticinó que en los próximos procesos electorales será una opción viable sobre todo para los jóvenes.
Mazón Alonso manifestó que es necesario darles oportunidades a los jóvenes en los comicios venideros, para que se fogueen en cargos de elección municipales sin descartar que en un futuro no muy lejano algún joven pueda ser el próximo gobernador del estado.