* Será recibido en el Tancón, este martes a las 10:00 de la mañana
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Un grupo de feligreses de Ometepec ofreció una conferencia de prensa para invitar a la población del municipio a que asista a la marcha de bienvenida que están organizando para recibir al párroco, Pedro Torres García.
La conferencia de prensa se realizó este lunes 05 de agosto, a las 2:00 de la tarde, en la entrada de la catedral Santiago Apóstol, en la cabecera municipal de Ometepec.
En el lugar estuvo Virginia Patricia Añorve Martínez, acompañada de Margarita Torres Ponce, Élida Cruz Guillén y Epigmenio Díaz Vázquez.
Los feligreses, en su mensaje, explicaron que la conferencia de prensa la realizaron sólo con la finalidad de invitar a la población del municipio a que asista este martes 6 de agosto, a las 10:00 de la mañana, al Tancón, en donde van a recibir al nuevo párroco, Pedro Torres García.
Explicaron que para la bienvenida, van a realizar un recorrido sobre toda la avenida hasta llegar a la catedral Santiago Apóstol, en donde el arzobispo, Leopoldo González González, le entregarán su nombramiento de manera simbólica.
También aclararon que este martes será de fiesta y van a tener comida y alimentos para todas las personas que asistan a recibir al nuevo párroco.
En cuanto al asunto sobre la manifestación que está ocurriendo en la Catedral Santiago Apóstol, los feligreses dijeron desconocer quién está organizando este movimiento y lamentaron que no haya obediencia; sin embargo, aclararon que no van a interferir con su movilización y tampoco van a quitar las lonas o candados que colocaron.
En cuanto al rumor sobre las lonas de bienvenida que estaban siendo saboteadas y que habían colocado para invitar al recibimiento del párroco Pedro Torres, agregaron que probablemente era el viento el que ocasionaba que se reventaran, por lo que ellos sólo acudían a ponerlas de nuevo.
Finalmente, el grupo de feligreses invitó a la población del municipio a que se sumen para recibir al párroco, Pedro Torres García, pues trae un gran proyecto de trabajo para esta parroquia, además de que los cambios son buenos.