Se pronuncia Evelyn ante caso de maltrato animal en San Nicolás

*Anunció que la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero inició el procedimiento correspondiente y el caso se turnó mediante oficio a la Fiscalía General del Estado de Guerrero

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CHILPANCINGO, GRO.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se pronunció contra el maltrato animal, tras un acto de crueldad a un gatito durante una fiesta patronal en el municipio de San Nicolás, de la región Costa Chica el pasado 27 de julio.

A través de su cuenta de Facebook, Salgado Pineda informó que se tomarán medidas contundentes ante este hecho.

“En el Gobierno del Estado de Guerrero nos pronunciamos contra el maltrato y la crueldad animal, porque el respeto y la protección de toda forma de vida es una tarea prioritaria en esta administración. Es por ello que, ante los hechos registrados en la localidad de El Pitayo, municipio de San Nicolás, hemos actuado con medidas contundentes”, dijo.

Anunció que la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero inició el procedimiento correspondiente y el caso se turnó mediante oficio a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para que se realicen las investigaciones y se proceda conforme a derecho.

“Hago un llamado respetuoso pero firme a las autoridades del municipio de San Nicolás para que actúen de inmediato e impidan que se repita este tipo acción.

“A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Guerrero, realizamos la entrega del Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia en Prevención del Delito a las autoridades municipales.

“Como resultado de lo anterior, la presidenta municipal se comprometió mediante una carta compromiso a impulsar actividades que prevengan la violencia y el maltrato hacia los animales, acciones que hará extensivas a la población de San Nicolás.

“Reitero que los animales son seres sintientes que merecen ser tratados siempre con respeto y dignidad. Por ello, seguiremos trabajando para erradicar toda forma de violencia hacia cualquier especie y, en este caso en particular, permaneceré pendiente para que se proceda como corresponde.

“Por último, hago un exhorto para actuar con sensibilidad, prudencia, empatía y calidad humana en todas las actividades sociales o fiestas patronales, procurando que nuestras tradiciones y costumbres se desarrollen con el mismo fervor que caracteriza al pueblo guerrerense, pero cumpliendo con lo estipulado en la ley vigente de Bienestar Animal del estado de Guerrero”, decía la publicación”.

Como informó este medio, a través de un video circulado en redes sociales se dio a conocer la tortura de un gatito que fue colgado en una vara para después ser decapitado por personas en la localidad de El Pitayo.

El hecho se registró durante las festividades en honor al Señor Santiago Apóstol en dicha localidad.