*Después de 10 meses, luego de la devastación provocada por el huracán Otis, en octubre de 2023
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Después de 10 meses de la exención provocada por la devastación provocada por el huracán Otis, este lunes se reanudó el cobro del peaje en la Autopista del Sol.
El passdo 16 de agosto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del Gobierno de la República informó que este 26 de agosto quedó sin efecto el paso libre para todos los vehículos que crucen por las casetas de cobro en la autopista Cuernavaca-Acapulco, así como en el Libramiento Poniente de Acapulco.
Las plazas de cobro que reanudaron el peaje son: Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, así como la plaza de cobro La Venta Bis, de la autopista Libramiento Poniente de Acapulco.
Según la SICT, durante los 10 meses en que se exentó el pago, se beneficiaron alrededor se 9.4 millones de vehículos ligeros que circularon por dichas plazas de cobro, lo que significa un aproximado de 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo del Gobierno de la República.
Esta mañana los automovilistas que circularon por la Autopista del Sol tuvieron que pagar el peaje correspondiente, sin que hasta el momento se reporte algún incidente.
Durante la mañana del lunes 26 de agosto, se observaron largas filas de automovilista circulando en los sentidos de salida del puerto se Acapulco con dirección a la Ciudad de México y puntos intermedios.