Se registra Mario Moreno como aspirante a dirigir MC en Guerrero

*El compromiso es que no haya agandalles, dijo

*Se debe incluir a todos, aseguró

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Luego de registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, ex candidato al senado por ese partido, mencionó que el compromiso de la dirigencia nacional es que no haya “agandalles”.

“De acuerdo a lo pactado con la dirigencia nacional me registré como aspirante, y lo que sigue es reunirme con el líder nacional, Dante Delgado Rannauro, entre hoy y mañana, como seguramente también lo hará con Héctor Astudillo, ese fue el acuerdo, y espero que podamos reunirnos para determinar cuál es la ruta a seguir”.

Destacó el crecimiento que Movimiento Ciudadano tuvo en la elección anterior, “cuando pasamos a ser la segunda fuerza política en el estado, eso es algo que a lo mejor se ha perdido un poco, pero es la importancia que hoy tiene MC en Guerrero”.

Moreno Arcos mencionó que el compromiso de la dirigencia nacional es de llegar a acuerdos positivos, “sin agandalles de nadie por supuesto, esa no es la idea, se tiene que incluir a todos para poder iniciar una reestructuración en el estado, de comités en cada uno de los municipios y comunidades, para que realmente seamos competitivos en el 2027”.

La elección de la nueva dirigencia estatal de MC se llevará a cabo en una asamblea de delegados el próximo domingo 25 de agosto en el Salón Cuicalli de Chilpancingo, de acuerdo a la convocatoria.

El también ex presidente municipal de Chilpancingo, reconoció la importancia de la participación de la base de la militancia y de los delegados distritales y municipales en el proceso interno y en la definición de lo que será la nueva dirigencia de ese partido.

“Es importante la participación de la militancia y de los simpatizantes, de quienes apoyaron a MC en el pasado proceso electoral, para que nos acompañen y estén atentos para darle seguimiento a lo que hoy se construye en Movimiento Ciudadano en Guerrero”.

Solo dos aspirantes se registraron para buscar la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, Gabriela Bernal Reséndiz y Mario Moreno Arcos.