*Más de mil trabajadores cerraron sus oficinas en la entidad
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La mañana de este lunes más de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la entidad se sumaron al paro nacional para exigir el respeto a su autonomía, en una expresión de rechazo a la reforma propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de las 10:30 horas, en el edificio que alberga al Juzgado Décimo y Séptimo de Distrito, así como en otras áreas del Poder Judicial Federal, decenas de trabajadores se dieron cita para suspender labores hasta el próximo 02 de octubre.
Patricia Jazmín García Sánchez, secretaria del Tercer Tribunal Colegiado, informó que solamente algunas áreas qué atienden asuntos de carácter urgente operarán durante el paro, pues el resto se sumará al movimiento nacional.
“A partir de hoy paran labores los trabajadores de base, además de todas las áreas de trabajo, con exención de las que atienden los asuntos urgentes en materia penal”, dijo la funcionaria.
Explicó que los Juzgados se cierran bajo un rol de guardias, lo mismo sucederá en Tribunales Colegiados, oficialías de partes y oficinas de correspondencia.
Reconoció que de manera inevitable, la protesta afectará a la ciudadanía.
Con respecto al número de trabajadores que se sumaron al paro, dijo que en Chilpancingo son 300, mientras que sumando al resto de instalaciones se tiene un total de mil sumados al paro desde Guerrero.
Raúl Ramírez Martínez, secretario del Tribunal Colegiado de Circuito, señaló que los trabajadores no se oponen a una reforma de manera injustificada, pero destacó que la propuesta por el presidente de la República es muy agresiva con los trabajadores.
“Estamos a favor de una reforma pero que sea Integral a favor de los justiciables, no queremos vendettas ni situaciones personales”, anotó.
“Queremos llamar a los legisladores para que pongan atención y hagan algo en verdad a favor de la ciudadanía, porque esa reforma daña nuestros derechos laborales”, apuntó.