Se suman jueces y magistrados al paro del Poder Judicial

*Se cumplen tres días de que el Estado de Guerrero se sumó a la suspensión de labores a nivel nacional

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Durante el tercer día en que más de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Guerrero se declararon en paro de labores, este miércoles se sumaron 20 jueces y 18 magistrados a la protesta contra la reforma que impulsa el Gobierno de la República.

Este miércoles 21 de agosto, en el edificio del Juzgado 7 de Distrito, los trabajadores del PJF ofrecieron una rueda de prensa para sostener su rechazo a la reforma qué promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, para entre otras cosas, elegir por voto la designación de jueces, magistrados y ministros.

Neófito López Ramos, Magistrado de Circuito señaló que este día se unieron 20 jueces y 18 magistrados al paro laboral, para ello convocaron a más de sus compañeros a manifestarse en contra de lo que consideran, una imposición qué afectará la estabilidad de la nación.

Hasta la mañana del miércoles, la suspensión de labores que se realizó en municipios de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, implicaba el cierre de los Juzgados bajo un rol de guardias, las que se desarrollan en Tribunales Colegiados, Oficialías de Partes y oficinas de correspondencia.

Hasta el momento no se genera ningún tipo de disturbio en la capital del Guerrero.