*El delegado federal resalta el impacto positivo de los Programas para el Bienestar durante su recorrido por la Sierra de Atoyac de Álvarez.
REDACCIÓN/UHG
CHILPANCINGO, GRO.
El pasado viernes 16 de agosto, Iván Hernández Díaz, delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, llevó a cabo diversas actividades en la localidad del Edén.
Después de la reapertura de un punto de venta de leche Liconsa en la cabecera municipal, Hernández Díaz realizó un recorrido por las comunidades de la Sierra de Atoyac. Su visita tuvo como propósito principal supervisar los avances de los programas: Sembrando Vida, La Clínica es Nuestra e Internet para el Bienestar.
Durante su recorrido, el funcionario fue recibido con calidez por los beneficiarios, quienes le compartieron los avances y logros obtenidos gracias a los diferentes programas sociales.
Al respecto, Hernández Díaz subrayó que “este programa representa un acto de justicia para los campesinos y sus tierras. Está diseñado de tal manera que no solo les permite trabajar sus tierras, sino que también les brinda la oportunidad de profesionalizar sus conocimientos y estimular su producción”.
Además, añadió: “Los productos que generan, no solo mejoran la economía de sus familias, sino que también fortalecen la región y al estado en general”.
El delegado también enfatizó que “cada uno de los Programas para el Bienestar tiene objetivos específicos que, como nunca antes, brindan un apoyo significativo a las familias guerrerenses”.
Añadió: “Hay apoyo para el campo, para los adultos mayores, personas con discapacidad, para los jóvenes y niños que estudian, y para aquellos que se incorporan al mundo laboral. Todo esto, acompañado de obras que continúan desarrollándose”. Hernández Díaz concluyó afirmando que “una buena y correcta administración, sin corrupción, permite devolver al pueblo lo que es del pueblo”.