Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

“Son inocentes”, dicen abogados de los hijos de Ana Rosa

* La mujer fue linchada tras el secuestro y asesinato de la niña Camila

* Los abogados de Juan y Axel, aseguran que la FGE los imputa por la presión social

* Aseguran que los dos hijos ya no vivían con su mamá

* La verdadera pareja sentimental de Ana Rosa está libre

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

De acuerdo con su defensa legal, los jóvenes Juan  Alfredo y Axel Estrada Aguilar son inocentes del delito de feminicidio, pues aseguran que no participaron en el secuestro ni asesinato de la niña Camila en Taxco de Alarcón, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) los involucra por la presión social que representa la viralización del caso.  

Luego de que el martes 20 de agosto arrancara el juicio  oral  en contra del menor de edad, Juan  Alfredo Estrada en el Juzgado para Adolescentes del Poder  Judicial  del Estado,  los representantes legales denunciaron que hay diferentes anomalías en la investigación que realiza la FGE.

Daniel Martínez Marquina, Pedro Martinez Bello y  Juan José Cadena Castillo, abogados de los dos hijos de la mujer asesinada en el linchamiento registrado el 28 de marzo en Taxco, hicieron un exhorto al Poder  Judicial  y la FGE  para llevar el caso de manera imparcial, lo que implica aportar todas las pruebas relevantes sin caer en la fabricación de culpables.

La defensa sostiene que los hermanos Estrada no vivían  enla casa de la que fueron sacados junto con su madre para ser golpeados por una turba.

En el relato hecho ante diferentes medios de comunicación, los abogados señalaron que desde hace cinco años, tras la muerte del padre biológico de los hermanos Estrada, la señora Ana Rosa se fue de la casa de sus suegros para iniciar una nueva relación sentimental, dejándolos en casa de sus abuelos paternos.

Juan Alfredo decidió quedarse en la casa de sus abuelos, mientras que Axel contrajo matrimonio y cambio su domicilio la estado de Sonora.

Sin embargo, destacaron que de manera esporádica los hermanos se encontraban en Taxco para visitar a su mamá y también solían trabajar como choferes de taxis locales.

Con ese tipo de argumentos, la defensa pretende demostrar que no tuvieron participación en la planeación y desarrollo de las acciones que  derivaron en el asesinato de la niña Camila, pues aseguran que se les inculpa por el parentesco que tienen con Ana Rosa, sin tomar en cuenta que su permanencia en el domicilio era circunstancial.

Aclararon también, que la pareja sentimental de la señora Ana Rosa permanece libre y no es investigado.

Respecto a José Ricardo “N”,  el chofer de taxi detenido que aparece en un video cargando el cuerpo de la menor y que también se encuentra detenido, destacaron que él no tenía una relación con la madre de los jóvenes, por lo que hay por lo menos una persona más implicada.

El abogado Pedro Martínez Bello aseguró que Juan y Axel en realidad también son víctimas en este caso, pues se les intenta inculpar por la presión social y política qué se generó en el caso, tras la difusión que tuvo el tema en las redes sociales y los medios masivos de comunicación.

Anticipó que solicitarán los GPS  de los vehículos que los hermanos manejaban, para comprobar el lugar dónde  estuvieron el 27 de marzo del 2024, lo que podría comprobar su inocencia.

Salir de la versión móvil