LOURDES LÓPEZ
EXCÉLSIOR/VER
Las autoridades veracruzanas detuvieron al feminicida de Ana Francisca Hernández Cruz, de 23 años, quien residía en una unidad habitacional Infonavit, de Tierra Blanca. El agresor fue pareja de la víctima y la acosaba, refieren los reportes policiacos.
Fue la madrugada del domingo cuando Anni, como conocían a la víctima, se encontraba en un convivio con sus amigos, cuando Carlos Daniel Ríos Leal, su expareja, irrumpió en la reunión y atacó a la joven a puñaladas ante la mirada de todos los presentes.
Sebastián, amigo de Anni, intentó defenderla y también fue apuñalado, pero logró sobrevivir, aunque su estado de salud se reporta como grave.
El feminicida logró escapar en ese momento, a bordo de una motocicleta, pero como los presentes lo identificaron pidieron a las autoridades ubicarlo y durante la mañana de ayer lunes fue informada su captura.
La familia de Ana Francisca señaló que Carlos Daniel la maltrataba y por este motivo se separaron, pero la seguía hostigando para advertirle que no andaría con nadie más y a pesar de que hubo quejas ante las autoridades, el agresor no dudó en llegar a terminar con su vida, sin importar que dejaba en la orfandad a un pequeño de dos años.